Inicio
Fight-o-sphere

Finn el humano


Finn saltarín Eat a pie

Finn, hermano adoptivo de Jake el perro, es uno de los protagonistas de hora de aventuras. Finn vive en el fantástico mundo llamado la Tierra de Ooo, tiene 14 años y un aspecto muy peculiar donde sobre todo destacan sus delgadas extremidades en comparación con su torso y sus dientes rotos debido a los enfrentamientos con monstruos que le golpean en la cara.

Abandonado por sus padres, Finn es adoptado por una pareja de perros llamados Margaret y Josué, en un principio Josué no estaba deacuerdo con su pareja en la adopción, pero finalmente Finn termina viviendo en su casa donde conocerá a los que finalmente serán sus hermanos Jake y Jermaine. Jake terminará convirtiéndose en su mejor amigo y será otro de los protagonistas de Hora de aventuras.

En la tierra de Ooo todo el mundo supone que es el único humano que queda en esa zona por lo que recibe el mote de Finn el humano, aunque según cuentan es discutible que sea el último humano de sangre pura de Ooo.


Curiosidades


Le gusta hacer listas para recordar cosas, como se ve en El verdadero tu y Cinco Fabulas Cortas.

En la carta de titulo del capítulo "La conquista de la lindura" aparece con un moño en su cabeza.

En el episodio "Lacayo", Finn le cuenta a Marceline que Jake le dijo que él nació de una calabaza o repollo.

En el corto de animación, la voz de Finn es hecha por Zack Shada. Sin embargo, en la serie, es hecha por el hermano menor de Zack, Jeremy Shada.

Al parecer Finn no se corta tan seguido las uñas, como se demuestra en "Locos en la Red".

Él vio a Marceline desnuda en "El Clóset de Marceline".

En el juego Leyendas de Ooo , se ve que Finn tiene un telescopio que se utiliza para espiar a la Dulce Princesa.

Finn ha vomitado 4 veces: la primera fue en "Ven Conmigo", la segunda fue en "Jake vs Me-Mow" la tercera fue en "A Mi Manera" y la cuarta en Love Games.

Finn tiene una colección de ojos de vidrio tal y como se muestra en el episodio Danzarín.

Según Jake él aún llora cuando hace popó (en "Recuerdos en la Montaña").

En España, antes de que se estrenara la serie, el anuncio decía que Finn es un "Chico de doce años con Gorro de Conejo". Esto es un error, ya que en realidad el Gorro de Finn representa a un Oso Polar. Mientras sombrero de su contraparte, Fionna si representa a un Conejo.

Es el segundo personaje que casi dice una mala palabra (el primero es la ardilla de "El Duque").

En el episodio "Danzarin" se revela que Finn se tragó una computadora y por eso canta con voz de robot.

Finn ha sido antagonista tres veces en la serie; la primera en "La Monstruita de Papi" y la segunda en "Jake El Perro", curiosamente, en ambos casos es por la posición de un objeto mágico y de propiedades malignas, los cuales son el Amuleto de la Nocheosfera y la Corona del Rey Helado respectivamente. Finn a pesar de auto-proclamarse puro de corazón, ha perdido su heroísmo y ha sido sumergido en la maldad por culpa de éstos objetos, pero en el episodio "Frost & Fire" se vuelve el antagonista por provocar las peleas entre la Princesa Flama y el Rey Helado.

En el corto de animación, Finn fue originalmente llamado Pen, un nombre que recibió del director de la serie, productor y creador, Pendleton Ward, a quien suelen llamar Pen.

En el episodio "Problemas en el Espacio Grumoso" al convertirse en gente grumosa, se habría extinguido por completo la raza humana.

El aún tiene la caja musical de su madre Margaret y toca su canción de cuna cuando no pueden dormir, como se ve en Jake vs. Me-Mow.

En la serie se ha visto que Finn tiene 3 cosas favoritas:

Su comida favorita es el pastel de carne, como se ve en Jake Contra Mi-Miau y en Congelados (Mencionado por el Rey Helado).

Su color favorito es el azul (Revelado en El Rey Mudo).

Su canción favorita suena parecida a la versión alterna de Itsi-Bisty Araña.

Finn tiene muchos aspectos parecidos a un personaje de historietas de DC Comics de los años 70's de corte post-apocalíptico, Kamandi, el Ultimo Chico de la Tierra, del Creador Jack Kirby, entre los principales aspectos que se asemeja el personaje su vestuario ambos usan un Short Azul, ambos son rubios, ambos viven en un mundo post-Apocalíptico, son los ultimos humanos existentes, ambos tienen aventuras alrededor del mundo (Finn en Ooo, Kamandi en los restos de las ruinas de Tierra) y ambos luchan con seres que parecen ilógicamente que sólo podrían existir en una historia de cuentos de hadas o de ciencia ficción (Zombies, Mutantes, etc.,) tienen de compañero de aventuras animales (Finn Con Jake, Kamandi con el Doctor Cannus, que de por cierto es de la misma raza que Jake, con la diferencia de que no tiene poderes mágicos pero posee una alta inteligencia adquirida por su mutación) y que ambos son huérfanos. Probablemente, el autor de la serie animada haya tomado aspectos para el personaje de dicho comic que le inspiraron en parte la creación del personaje y su mundo.

En el episodio "Su Héroe" cuando Finn tiene su traje de doctor se puede observar un Parasito.

En la storyboard de el episodio "The Lich", muestra que El Lich encerró en una prisión de demonio a su padre, un legendario héroe de Ooo.

El verdadero nombre del Finn Alterno es Finn Mertens.

En el episodio "Puhoy" por primera vez se refiere a la Princesa flama como su novia.

La Princesa Grumosa se siente atraída hacia él, tal y como se ve en "A Cortar el Cabello A Una Mujer" y en "¡Te Tengo!".

A besado en la boca a dos chicas: a la Dulce Princesa y a la Princesa Flama.

En el juego "Adventure Time: Hey Ice King! Why’d you steal our garbage?!!" fue la primera pieza en medios de comunicación oficiales donde Finn explícitamente declara su amor por la Princesa Flama.

Finn se ha rapado la cabeza dos veces; la primera en "A Cortar El Cabello A Una Mujer" para regalarle su cabello a la Bruja del Árbol y la segunda en "Davey" para tener otra identidad.

Finn ha perdido su sombrero dos veces; la primera en "¡Tú me Hiciste!" cuando el Conde de Limonagrio lo destruye con su espada de sonido, y la segunda en "Little Dude" cuando se lo regala al Antiguo Mago dormido Que Da La Vida.

Finn lo hace todo sin pensar, eso explica el por que no detuvo a la princesa flama para luchar con el rey helado cuando fue muy lejos en Frost & Fire.Finn en una parte del episodio a glitch is a glitch donde se le puede notar nariz.

Su café favorito es el de avellana como se puede ver en Bellotopia.

Se le ve la nariz en "A Glitch Is a Glitch".

El único episodio en el que no ha aparecido fue en "Muchachito Malo".

Como se ve en La Dama y Arcoiris la Dulce princesa le implantó un GPS en su oído.

Él no sabe como se llaman las uvas, como se ve en "Danzarín".

Este ha sido el personaje con más transformaciones.

En Frost & Fire en el ultimo sueño con el Buho Cósmico resalta su mayor defecto el de su inmadurez siendo representado como un bebe con características adultas, reflejando así que es muy mayor para actuar como un niño, osea haciendo las cosas sin pensar.

Cuando se quita el gorro se ve mas delgado.

A pesar de ser muy joven tiene mucha fuerza mental ya que pudo resistir cuando El Lich lo intentó poseer. Se vuelve a mostrar su fuerza mental en el episodio "Congelados" ya que pudo convocar a muchas mariposas con su mente y se vuelve a mostrar su fuerza mental en el episodio "Goliad" cuando Goliad intentó leer su mente él lo bloqueó con otros pensamientos resistiendo su control mental, sin embargo, esto es dudable, ya que en Sky Witch, se demuestra que no tienen tanta.

Finn es tío, ya que Arcoiris quedó embarazada de Jake como se vio en "Dama y Arcoiris".

Frecuentemente Finn y Jake hablan con términos matemáticos. Sin embargo, en el episodio "Panico en la Fiesta del Palacio" se reveló que es malo para las matemáticas.

Alternamente Finn tiene un implante: un brazo mecánico, como se ve en Rey GusanoEl lichFinn el HumanoJake el PerroFantasía De Cojines ( lo tiene hecho de almohadas) y Dugeon Train.

Finn tiene un grito muy agudo, en los episodios "Batalla Mágica", "Fuego Inestable", "Rey Gusano" y "Arriba del Árbol".

En Latinoamérica desde la 1ra temporada a la 5ta le ha a cambiado bastante la voz a su actor de doblaje (José Antonio Toledano). Esto también es muy notable en inglés, dejando a España como el único país donde su voz no evoluciona.

Como se ve en El Calabozo de Papá Finn llora de manera extraña; solo en situaciones devastadoras, como la muerte y el rompimiento de corazón.

Finn tiene el mismo gorro desde que lo encontraron en el bosque hasta el capítulo Pequeñin donde se confirma que el gorro de Finn si era de la piel de un oso.

Siempre tiene un sueño sobre un Orco Chamán en un elevador.

En el episodio "Amor Loco" se imagina de adulto con un gran brazo derecho mecánico, y en los episodios "The Lich" y "Finn The Human", se puede ver a Finn alterno con un brazo derecho mecánico.

En la pagina de Cartoon Network de México lo describen como "un chico algo tonto".

Podira ser que soporte temperaturas extremas, como se ve en Jake Suit cuando Jake baja su cabeza en la lava. Esto puede ser debido a que ya está acostumbrado al calor de su relación con la Princesa flama.

Finn y Jake hacen una pequeña aparición en la serie Futurama, en este capítulo Bender los encuentra atados en un calabozo, Jake le pregunta; "Hey amigo, ¿Sabes que hora es?" y Bender les responde; "¡Hora de que te Calles!", en ese momento la escena cambia y no se les vuelve a ver en el resto del capítulo.

El y la Princesa Flama ya no son novios ya que la Princesa Flama se hara cargo de el Reino de Fuego como si fuera una reina, lo ultimo que le dijo a Finn fue que fuera honesto con ella.

Al parecer, Finn crece en cada temporada, sin embargo, cuando está con la Dulce Princesa, su tamaño cambia considerablemente, como en Too Old.

El come la pasta sin cocinarla como se demuestra en Lo que estaba perdido.

Se demuestra a lo largo de la serie que tiene muchos miedos y traumas. Algunos de ellos son:

Ser excluido de asuntos importantes por se muy joven y/o ser rechazado por sus seres queridos, a lo largo de la serie, esto se revela en el episodio Rey Gusano .

Al Oceano (thalassophobia), como se ve en Oceanos de Miedo y Rey Gusano(Episodio).

Que Jake muera, como se ve en El Cuenta Cuentos y en La nueva Frontera y demostrado en Hijos de Marte.

La Dama Fantasma, como se ve en Escalofrios y en The Vault.

El lich, como se ve en Amor Loco.

Los Payasos (coulrophobia), como se ve en A Mi Manera y al final en Jake Suit.

Todos estos miedos han sido demostrados en el episodio Rey Gusano.

En Muerte en Flor, Finn no sabe tocar instrumentos musicales, pero en Prisioneros Del Amor y Finn El Humano se aprecia que puede tocar la flauta, tal vez aprendió a raíz de esto.

En The Vault se aprecia que en su vida pasada, Finn era la Dama Fantasma.

Igual que como sucede con Finn Alterno y Finn adulto, Shoko también necesitaba de un brazo robotico, que en los dos casos es el brazo derecho.

Igual que como sucede con Finn, tenia un compañero un animal, en su caso un Tigre blanco.

Finn es la reencarnación de shoko haciendo referencia al karma.

Podría ser de ascendencia asiática debido a ser una reencarnación de Shoko.

Tal vez su agilidad para el combate haya sido descendencia de Shoko.

Apesar de ser conocido como un gran heroe se ha dejado en claro en múltiples capítulos a través de la serie que Finn tiene un lado oscuro en distintas situaciones que van desde una gran ansia por las peleas, hasta un total apatía sin importarle cuanto daño puedan causar sus actos, además de ser mentalmente inestable pues se le a visto en diversas ocasiones perder la razón aunque sea momentáneamente

Pero a pesar de todo se demuestra en varios episodios que Finn es muy interesado con su pureza (esto es demostrado en La Ciudad de los Ladrones y mostrado un breve momento en El Enchiridion! ) y que tiene bastante fuerza de voluntad mental ya que a resistido 2 ataques de control mental hasta ahora (el de El Lich en Amor Loco y el Goliad en el episodio Homónino)

En Caliente al Tacto, Finn dice que no le gusta a las chicas, pero irónicamente muchas princesas han demostrado estar enamoradas de el, o al menos, están dispuestas a tener una cita con el.

Es el personaje con mas canciones cantadas de segunda está Marceline.

Finn ha tenido cuatro hijos, Neptor (Creación/Hijo), Tormento (Hijo NO-Biológico) y los Niños Almohada(Aunque se considera que solo fue un sueño).

Finn a sido un "Rey" en tres ocasiones, en el Rey Gusano (Aunque solo fue un sueño), en el Universo Alterno(Como el nuevo Rey Helado), en el episodio El Rey Mudo y casi se convierte en Rey en Juegos del Amor (Si se hubiera casado con la Princesa Slime).

Finn a besado a dos chicas (La Princesa Flama y la Dulce Princesa) y a un hombre, (El Príncipe Gigante).

En varias ocasiones se han hecho referencias a que Finn perderá su brazo derecho en algún momento.

En Amor Loco, cuando Finn se imagina en el futuro, tiene un brazo robótico.

En el Universo Alterno, el Finn Alterno tiene un brazo robótico.

En Fantasía de Cojines, el Finn anciano tiene un brazo robótico-almohada.

Shoko, la vida pasada de Finn, tenía su brazo derecho robótico.

En El Tren Mazmorra, el Finn anciano tiene un brazo robótico-látigo.

Este Finn, en el futuro (según la bola de cristal) tendría un brazo de metal, en su vida pasada (Shoko) la Dulce Princesa le regala un brazo de metal y en su vida alterna también tiene un brazo de metal y los tres tienen el brazo derecho hecho de metal.

Se demuestra que Finn es un poco daltónico en Red Starved.

Es posible que fin tenga nariz a pesar de que no podamos verla según a como los vimos en un glitch es un glitch y a la descripción que hace jake al propio finn al confundirlo con un jefe ( dungeon train) donde le especifica que tiene una nariz grande, ( aunque tal vez fue solo un sarcasmo de jake).



Misión honrada 2 Misión honrada Hecho pedazos Beemo blitz Héroes del ritmo Héroes del ritmo Bad atticube Bad atticube

Hora de aventuras

Política de Privacidad

Juegos

Personajes